miércoles, 1 de diciembre de 2010

Evaluación global de las programaciones

Hemos realizado el análisis se la programaciones correspondientes a 3, 4 y 5 años de la editorial Casals.
Mi grupo de trabajo está compuesto por:
-Laura Rodríguez 
-Patricia Soto
-Lucía Viso


Al analizar la programación hemos observado los siguientes aspectos positivos:

  • Las propuestas didácticas contienen muchos recursos. El ejemplo más representativo es que la programación viene acompañada con varios CD's que contienen canciones, poesías y poemas.
  • Las actividades son muy claras y están bien explicadas.
  • De los cuentos se desprenden muchas actividades que fomentan la lectura.
  • Están orientadas a la edad propuesta.
  • En las tres programaciones están desarrolladas las competencias referidas a Educación Infantil.
Y como aspectos negativos queremos destacar los siguientes:
  • Las actividades de los cuentos son muy repetitivas.
  • En algunas unidades didácticas el cuento no tiene relación con el tema que se desarrolla en la Unidad Didáctica. Lo que haríamos nosotras sería proponer un cuento que tuviera que ver con la Unidad Didáctica y con la competencia básica a desarrollar.
En general, las propuestas que hemos analizados nos han parecidos muy útiles, ya que se adecuaban a la edad que se proponía y muy completas ya que englobaban actividades cuya finalidad era desarrollar todas las competencias básicas que engloba la Educación Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario