La biblioteca que he visitado es la biblioteca municipal de Móstoles (Madrid). La cual está situada en la calle Canarias número 10.
La biblioteca está dividida en tres plantas.
La planta 0: es la planta de acceso a la biblioteca. En ella podemos encontrar una hemeroteca. En la cuál podemos contar con más de 331 títulos de publicaciones de todo tipo de temáticas, diarios y revistas. Dispone de 55 puestos de lectura.
La planta 1: es el lugar dedicado a la biblioteca infantil. El horario de la biblioteca es de 15:00h a 21:00h. Es un espacio dedicado a niños y jóvenes de hasta 14 años. Los niños menos de seis años deben ir acompañados por un adulto.
La biblioteca está organizada en pequeñas estanterías. Todas ellas son de tamaño medio para que los niños puedan alcanzar los cuentos, libros o el material audiovisual. Los libros están colocados por temática y por orden alfabético del autor.
A la derecha encontramos un pequeño escenario donde se realizan actividades especialmente preparadas para los niños. La biblioteca ha elaborado un programa de cuentacuentos, dedicado especialmente a niños entre tres y cinco años. Por ejemplo algunas de las personas que ya tienen su fecha prevista en Noviembre son: Rafael Ordoñez o Anahí Muñoz.
Otras de las actividades propuestas por la biblioteca son guías de libros y exposiciones.
En la parte del fondo de la biblioteca los niños cuentan con varios ordenadores que pueden utilizar, siempre que sus padres hayan rellenado la solicitud correspondiente.
En la parte central de la biblioteca infantil se encuentra un mostrador donde permanece la bibliotecaria.
La decoración de la biblioteca infantil es muy apropiada para niños. Ya que sus paredes están pintadas en un color vivo. Y existen gran cantidad de dibujos o fragmentos de historias colgados en la pared.
La iluminación es muy buena.
Además de libros y cuentos los niños podrán conseguir materia audiovisual como Dvds, CDs de audio, y CD-ROMs para el ordenador apropiados para su edad.Para sacar cualquier tipo de material los niños deberán poseer el carné de la biblioteca y deberán devolver aquel material que saquen en el plazo de 15 días.
Por toda la biblioteca (alrededor de las estanterías) hay mesas donde los niños se pueden sentar a leer o a acabar sus tareas.
La planta 2: es está dividida en dos zonas. En una de ellas podemos encontrar gran cantidades de ejemplares dedicado a un publico adulto, La segunda zona está dedicada al estudio.
La biblioteca cuenta con una página web:desde la cuál podemos solicitar el carné de la biblioteca, reservar espacios disponibles y proponer la compra de nuevos ejemplares.
http://www.bibliotecaspublicas.es/mostoles/index.jsp.
No hay comentarios:
Publicar un comentario